martes, 20 de julio de 2010

DISCULPES PER NO SER-HI

Benvolguts blocaires:
Després d' un mesos sense donar senyals de vida torno amb noves forces per compartir amb vosaltres temes astrològics i màgics.
Espero i confio no tenir més problemes tècnics i poder serguir amb el bloc molt temps.

Gràcies per la vostre paciència.

sábado, 16 de enero de 2010

La Astrología psicológica I


En este post os quiero hablar de la Astrología psicológica, la que he estudiado yo en la escuela Huber, pues estoy segura que existen otros métodos con otras variantes del mismo tema.
En un principio, la Psico-astrología, es una rama de la Astrología que nos relaciona con el mundo de nuestra psique y por tanto con la psicología.
Estudiar Astrología Psicológica a mi me ha servido para conocerme a mi misma tal y como soy con mis talentos y mis defectos y poder reconocer estos últimos para poder paliar sus efectos.
La escuela Huber de Astro-psicología surgió de la mano de Bruno Huber (29/11/1930-3/11/1999) y su esposa Louis. Los dos eran estudiantes de Psicología cuando se conocieron e hicieron de su afición a la Astrología su pasión. Bruno fue siempre la parte más racional y Louis, seguidora de las enseñanzas de Alice Bailey, la que le pone el toque más espiritual. A ello hemos de añadir que los dos fuerón alumnos y amigos de Roberto Assagioli, fundador de la Psicosíntes en florencia y la cual forma parte del Método Huber. Actualmente la escuela esta a cargo de su hijo Michael quien ha enriquecido el método de sus padres con sus propias aportaciones como el Horóscopo de casas, los Planetas en Stres, etc......

El objetivo de la Astrología psicológica es proporcionar un instrumento útil para podernos conocer y aprender a aceptarnos, tanto, como somos como por lo que podemos ser. Su enfoque es holístico y no sólo en la rama Psicológica por ello abarca a todo el ser en todas sus partes ello hace que sea un método completo.


La carta en sí la utilizamos de forma simplificada para poder concentrar nuestra atención en la información principal y no perdernos en la misma.Por ello utilizamos cuatro herramientas fundamentales, ya tratados por Ptolomeo, que son:

1. Las figuras de Aspectos: Todos múltiplos de 30 que conforman nuestra motivación.
2. Los 10 Planetas y el Nodo Norte: las herramientas de que disponemos
3. Los 12 signos del Zodíaco:representan nuestro carácter genético, los arquetipos.
4. Lasa 12 casas: nuestros condicionamientos y nuestro comportamiento aprendido.

En un próximo post os amplio la información. Además utilizamos unas cartas auxiliares como son la de las Casas (como nos condiciona el ambiente en que vivimos), La Nodal (que traemos con nosotros del pasado y que aspectos puede ser que repitamos en esta vida) o un aspecto como el Punto de la Edad, que nos especifica que estamos viviendo en el momento, por que puntos y cuando hemos pasado que nos han marcado o que aspectos acompañaban situaciones que nos han marcado en un momento dado en nuestra vida.